Escuela de Negocios Basilio Paraíso

Formación para la PYME Familiar

  • ESADE Program for Marketing Management: Este programa da respuesta a las necesidades de emprendedores y directivos, profesionales con experiencia consolidada en cualquier tipo de empresa, sector y departamento que deseen optimizar su metodología para implantar la orientación al mercado y mejorar la gestión y la planificación de las políticas de marketing comercial.
  • ESADE Program for Management Development PMD: Dirigido a profesionales con alto potencial que desempeñan funciones directivas de nivel medio en áreas funcionales de la organización. También pueden ser directivos en posiciones gerenciales de compañías pequeñas o medianas, así como emprendedores o propietarios de empresas con potencial de crecimiento.
  • Programa Superior de Gestión de la Empresa Familiar:El objetivo es ofrecer a las empresas familiares la posibilidad de afianzar su desarrollo con un tratamiento integral de la problemática familiar, jurídica y empresarial, con especial atención al proceso de sucesión generacional.
  • Curso para Consejeros y Propietarios de Empresas Familiares: La mayoría de las empresas familiares son el resultado de la visión de personas emprendedoras que animadas por una sana ambición, gran dedicación y esfuerzo consiguen una actividad empresarial de éxito. En la  medida en que estas empresas crecen, necesitan dotarse de foros de debate y decisión dónde se den cabida a las diferentes partes interesadas en la empresa como son los accionistas propietarios, los miembros de la Familia y futuros propietarios, miembros de la alta dirección y asesores externos especializados.
  • La Comunicación en la Empresa Familiar. La gestión de las relaciones: Una correcta gestión de la empresa familiar depende, en gran medida, de las relaciones entre los miembros de la familia; de que cada miembro entienda su papel y su contribución a la empresa y se sienta valorado y reconocido por aquello con lo que contribuye al éxito de la misma. Cuando las relaciones se basan en el respeto, la valoración mutua y el positivismo, la familia empresaria puede conseguir lo que se proponga.
  • Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la empresa familiar: La jornada tiene por objetivo acercar a los asistentes a las problemáticas más frecuentes en las empresas familiares respecto a la organización más adecuada del patrimonio empresarial y en especial ante los procesos de sucesión. Qué y cómo hacer, para que las generaciones siguientes tengan más fácil la continuidad. Detallar los instrumentos más eficientes para  organizar el patrimonio Empresarial y Familiar desde el punto de vista fiscal y familiar al menor coste posible y acorde al correcto cumplimiento de las leyes.

Más información: