Empresa familiar

Formación

  • Programa de apoyo a la Empresa Familiar (Diagnóstico y Orientación)
  • Curso para consejeros y propietarios de empresas familiares.
  • Programa superior de gestión de la empresa familiar.
  • La Comunicación en la empresa familiar. La Gestión de las relaciones.
  • Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la empresa familiar.
  • Jornada: Empresas Familiares de Hermanos.

Programa de apoyo a la Empresa Familiar (Diagnóstico y Orientación)

La Fundación Basilio Paraíso  en colaboración con Ibercaja, puso en marcha  el Programa de Apoyo a  la Empresa Familiar, del 7 de mayo al 28 de junio de 2012.

Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la empresa familiar a través del análisis y diagnóstico  de la problemática específica, a través de la orientación estratégica de su modelo de negocio y de empresa, y  de su planificación sucesoria y patrimonial. Este análisis permite elaborar una “hoja de ruta” que ayude a los miembros de la familia empresaria a abordar el desarrollo de sus planes de actuación (plan estratégico, protocolo familiar, plan de sucesión, etc.) y poner así las bases para asegurar la continuidad de la empresa en las mejores condiciones posibles.

Más información: Diagnóstico y Orientación . Programa (documento PDF)

Curso para consejeros y propietarios de empresas familiares

La mayoría de las empresas familiares son el resultado de la visión de personas emprendedoras que animadas por una sana ambición, gran dedicación y esfuerzo consiguen una actividad empresarial de éxito. En la medida en que estas empresas crecen, necesitan dotarse de foros de debate y decisión dónde se den cabida a las diferentes partes interesadas en la empresa como son los accionistas propietarios, los miembros de la Familia y futuros propietarios, miembros de la alta dirección y asesores externos especializados.

Más información: Consejeros (documento PDF)

Jornada Empresas Familiares de Hermanos. Empresas familiares de 2ª generación ¿hermanos o socios?

Uno de los retos más importantes para estas empresas de hermanos,  además del desarrollo y crecimiento de la propia empresa,  es la gestión de las relaciones entre sus integrantes. Acercarse al conocimiento y análisis de  ese entramado de relaciones que se establecen entre hermanos  que comparten la propiedad y la gestión de una empresa, es el objetivo de la    Jornada.

Más información: Empresas Familiares de Hermanos (documento PDF)

Programa superior de gestión de la empresa familiar

El objetivo es ofrecer a las empresas familiares la posibilidad de afianzar su desarrollo con un tratamiento integral de la problemática familiar, jurídica y empresarial, con especial atención al proceso de sucesión generacional.

Más información: Gestión de la empresa familiar (documento PDF)

La Comunicación en la empresa familiar. La Gestión de las relaciones

Una correcta gestión de la empresa familiar depende, en gran medida, de las relaciones entre los miembros de la familia; de que cada miembro entienda su papel y su contribución a la empresa y se sienta valorado y reconocido por aquello con lo que contribuye al éxito de la misma. Cuando las relaciones se basan en el respeto, la valoración mutua y el positivismo, la familia empresaria puede conseguir lo que se proponga.

Más información: Comunicación en la empresa familiar (documento PDF)

Planificación patrimonial, fiscal y testamentaria en la empresa familiar

La jornada tiene por objetivo acercar a los asistentes a las problemáticas más frecuentes en las empresas familiares respecto a la organización más adecuada del patrimonio empresarial y en especial ante los procesos de sucesión. Qué y cómo hacer, para que las generaciones siguientes tengan más fácil la continuidad.

Detallar los instrumentos más eficientes para  organizar el patrimonio Empresarial y Familiar desde el punto de vista fiscal y familiar al menor coste posible y acorde al correcto cumplimiento de las leyes.

Más información: Planificación fiscal y patrimonial (documento PDF)