Empresa familiar

Otras actividades

La Fundación Basilio Paraíso,  desarrolla otras actividades  pensando en las características específicas de las empresas familiares, con contenidos objetivos y puntuales para dar respuesta a necesidades y problemáticas que generalmente se relacionan con la empresa, la familia y la propiedad, utilizando herramientas practicas, actuales y probadas, siempre dirigidas por expertos profesionales de diferentes disciplinas, todos en activo en el segmento de la Empresa Familiar.

  • Desayuno de trabajo con la Fundación NUMA
  • Teatro de la Empresa Familiar

Desayuno de trabajo con la Fundación NUMA

DESAYUNO DE TRABAJO  con  José Ramón Sanz y Alfonso Brito, presidente y gerente de la FUNDACIÓN NUMA, entidad de carácter familiar y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el uso de la riqueza con responsabilidad y aportar una visión innovadora en la gestión de tres elementos fuertemente interrelacionados: la empresa, la familia y el patrimonio. La experiencia de la Fundación NUMA y la de las empresas que asisitieron  fue el punto de partida para intercambiar  experiencias en cuanto a la gestión del patrimonio familiar y la cohesión de la familia. El encuentro tuvo lugar el 26 de marzo de 2012 en la sede de la Fundación Basilio Paraíso.

Teatro de la Empresa Familiar

Las obras de teatro proporcionan al empresario y su familia una visión de gran interés para todos, impartida de una manera fresca e innovadora por profesionales de gran prestigio y experiencia en la especialidad. Cuestiones clave como la política de dividendos y de venta de acciones o la integración de la tercera generación en la empresa, se entremezclan con las dificultades de una comunicación fluida y eficaz entre los miembros de la familia, que evidencian a lo largo de las obras, la necesidad que tienen de organizarse de una forma institucionalizada.


Los Problemas del Negocio Familiar de Cristina

El argumento central se basa en la representación del proceso de sucesión que sin duda, es el talón de Aquiles de la empresa familiar.

Así, a lo largo de los tres actos se va a vivir de una forma intensa las distintas emociones que cada uno de los miembros de la familia experimentan en uno de los momentos más importantes para la continuidad de la empresa familiar como es el tránsito generacional.

El acto cuenta con un moderador  que dirige y anima el debate, en esta ocasión se ha contado con la participación de Vidal Martín (Director Asociado Unilco para la Empresa Familiar).

Al finalizar el acto los asistentes entienden las características de la empresa familiar y pueden relacionarlas con sus propias vivencias.

Además se profundiza en la temática mediante la promoción del debate, creándose un ambiente de diálogo en el que afloran las experiencias y conocimientos de los asistentes.

Galería de fotos Teatro de la Empresa Familiar

En colaboración con IBERCAJA, hemos llevado el teatro a:

  • Zaragoza, 25 de junio de 2009
    • Cámara de Comercio de Zaragoza
    • Asistentes: 340 personas- 212 empresas
  • Huesca, 14 de octubre de 2009
    • Fundesa, Cámara de Comercio de Huesca
    • Asistentes: 135 personas- 82 empresas
  • Teruel, 21 de enero de 2010
    • Fundación Teruel Siglo XXI, Cámara de Comercio de Teruel,
    • Caja Rural de Teruel
    • Asistentes : 235 personas- 124 empresas