Memoria Industrial de Aragón

Exposiciones

  • Exposiciones relacionadas con el mundo de la empresa, con la actividad industrial y comercial, en cualquiera de sus facetas y momentos históricos.
  • Exposiciones vinculadas  con la figura de Basilio Paraíso, con  los pioneros de  la industrialización de Aragón y otros grandes empresarios.

Organizaremos exposiciones que estén  relacionadas con el mundo de la empresa y en general con laactividad industrial y comercial, en cualquiera de sus facetas y momentos históricos.

Igualmente nos interesarán aquéllas que tengan alguna vinculación con la figura de Basilio Paraíso, con  los pioneros de  la industrialización de Aragón y otros grandes empresarios, o con la memoria histórica,  industrial y comercial  de Aragón.

En casos excepcionales  la Fundación y la Cámara podrían acoger exposiciones surgidas a partir de  colaboraciones con otras entidades o instituciones y previamente aprobadas por el Patronato de la Fundación.

Consideramos que ésta puede ser una aportación diferenciadora que muestre el ayer y el hoy de nuestras empresas desde diversos  puntos de vista y con un marcado  carácter divulgativo, cultural  y social.

Todo ello para poner de relieve la importancia capital que los empresarios han tenido y tienen como motor de desarrollo y propiciar la visión de las empresas como ejes de la creación de riqueza y bienestar para el conjunto de la sociedad.

  • Exposiciones 2015

Érase una vez Balay

Fechas: 22  mayo 2015 – 27 noviembre 2015

Lugar: Cámara de Comercio de Zaragoza

  • Exposiciones 2014

La cerveza, un clásico. Archivo documental de La Zaragozana

Fechas: 9 junio 2014- 26 septiembre 2014

Lugar: Cámara de Comercio  de Zaragoza

  • Exposiciones 2010

Transformaciones. (documento PDF)

La España de los años veinte en los Archivos Fotográficos de Telefónica

Fechas: 18 noviembre 2010- 23 enero 2011

Lugar: Centro de Historia del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Exposiciones 2009

Basilio Paraíso. Una vida dedicada  a impulsar el desarrollo económico de Aragón (documento PDF)

Fechas : 22 enero- 18 febrero 2009

Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza