Premio Basilio Paraíso

Bases 2011

  • Distingue y hace público reconocimiento de una trayectoria personal, social o institucional de extraordinario mérito y relevancia en el ámbito económico o empresarial.
  • Las solicitudes o propuestas para el Premio Basilio Paraíso se efectuarán, mediante escrito dirigido al Presidente de la Fundación Basilio Paraíso de Zaragoza.
  • El plazo de admisión, se desarrollará entre el 14 de febrero y el 11 de marzo de 2011.

La Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en homenaje al que fuera Presidente de la Cámara y fundador de las Cámaras de Comercio e Industria de España, Basilio Paraíso Lasús, convoca  el Premio Basilio Paraíso, con el que desea distinguir y hacer público reconocimiento de una trayectoria personal, social o institucional de extraordinario mérito y relevancia en el ámbito económico o en el ejercicio de la actividad empresarial en la circunscripción.

  1. El Premio Basilio Paraíso tiene carácter único, bienal y honorífico, puede  concederse de oficio por la Fundación, previa solicitud de parte interesada, o a propuesta de asociación o institución representativa, y puede recaer en persona física, sociedad o grupo de sociedades, asociación o institución empresarial. El premio no podrá declararse desierto.
  2. No podrá concederse el Premio Basilio Paraíso a persona física o jurídica que en el momento de la votación y fallo del Jurado no esté, en su caso, al corriente en el pago del tributo cameral o que litigue o mantenga reclamación o recurso de cualquier índole contra la Cámara como consecuencia del mismo. Tampoco a quien con anterioridad lo hubiera recibido.
  3. Las solicitudes o propuestas para el Premio Basilio Paraíso se efectuarán, mediante escrito dirigido al Presidente de la Fundación Basilio Paraíso de Zaragoza acompañado de una memoria explicativa de los méritos concurrentes y, según su naturaleza, de una justificación documental de los mismos.
  4. El Jurado del Premio Basilio Paraíso estará constituido por los miembros del Patronato de la Fundación. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría, con voto de calidad del Presidente, y bajo el criterio de apreciación libre y en conciencia de los méritos.
  5. El plazo de admisión y cierre de solicitudes y propuestas se desarrollará entre el 14 de febrero y el 11 de marzo de 2011. Oportunamente se hará pública la resolución o fallo del Jurado, que será inapelable. El acto de entrega del premio será público y solemne.
  6. Información de la convocatoria en:
    www.camaras.org
    www.camarazaragoza.com
    www.camarahuesca.com
    www.camarateruel.com
    Así como en las sedes oficiales de las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza.