Medallas Basilio Paraíso

Bases 2011

  • Distinguen y reconocen la labor y el mérito de las empresas centenarias de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La convocatoria va dirigida a establecimientos comerciales, industriales y de servicios que acrediten una antigüedad mínima de 100 años.
  • El plazo de admisión de solicitudes y propuestas se desarrollará entre el 14 de febrero  y el 11 de marzo de 2011.

Desde la perspectiva de la obra y los valores de Basilio Paraíso, verdadero artífice e impulsor de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, la Fundación Basilio Paraíso quiere contribuir al desarrollo económico de Aragón, apoyando de forma preeminente a las pymes familiares y promocionando a las empresas centenarias, y todo ello con criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

Por ello la Fundación, quiere distinguir y reconocer especialmente la labor y el mérito de las empresas centenarias, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Aragón, hace pública la siguiente convocatoria de la Medalla Basilio Paraíso a Empresas Centenarias, para empresas, establecimientos comerciales, industriales y de servicios de  Aragón, de acuerdo a las siguientes bases:

  1. Serán distinguidas con un diploma y premio empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón que acrediten una antigüedad mínima de 100 años. Se concederán un máximo de 25 distinciones. En el caso de que las candidaturas que cumplan los requisitos, superen el nº de distinciones establecidas, se atenderán criterios de mayor antigüedad, conservando las restantes para  próximas convocatorias.
    No obstante, y con carácter excepcional, el Comité que decidirá sobre los establecimientos a distinguir, podrá ampliar el nº de distinciones si lo considera oportuno.
  2. La justificación y prueba de la expresada singularidad se deberá hacer mediante la aportación de cualquier tipo de documento relativo al inicio o a la fecha más antigua posible de la vida de la empresa.
  3. No se tendrá en cuenta:
    1. El hecho de que el establecimiento se haya trasladado a un lugar diferente del inicial, siempre que ambos lugares se encuentren dentro de los límites de la Comunidad Autónoma.
    2. Los cambios de titularidad, nombre o marca de la empresa.
    3. La transformación de la figura jurídica de la sociedad.
  4. Los documentos, acompañados de una memoria explicativa de todas las circunstancias referentes a la empresa y de su trayectoria histórica, serán presentados en la Fundación Basilio Paraíso (Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Pº Isabel la Católica 2).
  5. El plazo de admisión de solicitudes y propuestas se desarrollará entre el 14 de febrero  y el 11 de marzo de 2011.
  6. La decisión sobre los establecimientos a distinguir será aprobada por un Comité integrado por el Patronato de la Fundación Basilio Paraíso.
  7. La entrega de las distinciones se efectuará en un acto público al que se dará la mayor relevancia y que se anunciará oportunamente.
  8. Más información de la convocatoria en: 
    www.camarasaragon.com
    www.camaras.org
    www.camarazaragoza.com
    www.camarahuesca.com
    www.camarateruel.com
    Así como en las sedes oficiales de las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza