Premios Basilio Paraíso

Premio 2009

La Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en homenaje al que fuera Presidente de la Cámara y fundador de las Cámaras de Comercio e Industria de España, Basilio Paraíso Lasús, convocó en el mes de septiembre de 2009, la III Edición del Premio Basilio Paraíso.

En esta convocatoria se distinguió a una persona cuya trayectoria profesional y social, resulta de extraordinario mérito y relevancia para Aragón.

Roque Gistau Gistau, el hombre que llevó adelante la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, igual que lo hiciera Basilio Paraíso, en 1908 como Presidente de la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza.

Motivos para la concesión del Premio

  • Por el éxito organizativo de la muestra Expoagua y su importante legado científico para la mejora de la gestión del agua en el mundo.
  • En reconocimiento al trabajo realizado al frente del gran equipo que consiguió la excelente proyección internacional de Zaragoza, tras el éxito de la Exposición Internacional de 2008, dedicada al agua y el desarrollo sostenible, que permanecerá como uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Zaragoza y de Aragón.