Buenas prácticas en RSE «Covid-19». Grupo Saica

Grupo Saica ha realizado donaciones por más de 800000 euros durante la pandemia

El Grupo Saica continúa apoyando activamente la lucha contra el Covid-19 a través de donaciones y colaboraciones con administraciones y entidades sociales. Desde que comenzó la crisis la compañía ha donado 800.000 € para combatir la enfermedad, ha donado 6.600 kilos de granza reciclada para fabricar equipos de protección y miles de cajas con las que ONGs y entidades públicas reparten productos de primera necesidad. Además, Grupo Saica garantiza el funcionamiento de sus instalaciones con el fin de no romper la cadena de suministro de alimentos, medicinas y productos higiénicos, entre otros.

Al inicio de la crisis sanitaria, Grupo Saica ya se sumó a la plataforma #Aragonenmarcha con la donación de 800.000 euros destinados a luchar contra el coronavirus. A la plataforma, impulsada por el Gobierno de Aragón, la CEOE, Cepyme, UGT y CCOO se adhirieron más de 150 empresas. Ramón Alejandro, presidente de Grupo Saica, junto con representantes de otras 23 empresas que forman parte del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, participaron en el encuentro de trabajo con el Gobierno aragonés para abordar el presente y el futuro de la Comunidad Autónoma tras el impacto de la pandemia del Covid-19,  a principios de mayo.

 

Cajas de cartón para distribuir alimentos

 

El Grupo Saica, a través de su división de negocio Saica Pack, ha donado 2.000 cajas de cartón a la ONG “Un Inicio”, con el fin de que pueda continuar con la entrega de comida a familias desfavorecidas. Grupo Saica  ha colaborado con la Fundació del Convent de Santa Clara, organización solidaria que, ante las situaciones de necesidad provocadas por el coronavirus, reparte alimentos básicos a familias con dificultades económicas, mediante la donación de cajas. 

 

Asimismo, el Grupo Saica, como parte de sus esfuerzos para ayudar en la lucha contra los efectos de la Covid-19, ha donado 1800 cajas a la ONG andaluza “SOS Ayuda Sin Fronteras”. Las cajas se emplean para clasificar, almacenar y repartir alimentos entre personas que lo necesitan así como para otras acciones solidarias que lleva a cabo la asociación. 

 

Equipos informáticos

 

Grupo Saica también a apoyado a la educación, entregando equipos informáticos a estudiantes de Zaragoza, de Fuentes de Ebro y de El Burgo de Ebro que no podían acceder a un ordenador. La donación sirve para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de manera telemática mientras los centros escolares permanezcan cerrados por el Covid-19. En Zaragoza, el reparto se ha hecho en colaboración con las Asociaciones de Vecinos del Picarral y el Arrabal, así como la Fundación Picarral.

 

Con la restauración

El Grupo Saica también se ha unido al proyecto solidario “El Relleu Solidari”, una iniciativa organizada por Bodegues Sumarroca para apoyar a hoteles, restaurantes y cafeterías que se han visto obligados a cerrar por la pandemia del Covid-19.

Como parte de la campaña, se han donado 20.000 botellas de vino y 5.000 botellas de aceite de oliva virgen extra a establecimientos del canal Horeca, uno de los que más han sufrido el impacto económico por el coronavirus. En total, una donación valorada en 300.000 euros gracias a la cual el comercio recibe gratuitamente las botellas y además el consumidor puede hacer una donación extra al degustarlas.

También equipo sanitario

El Grupo Saica ha donado 5.000 salva-orejas y un centenar de identificadores a los profesionales sanitarios del Hospital General de Requena, en Valencia. La compañía ha realizado el reparto a través de su fábrica Saica Pack Valencia en respuesta a una petición de los trabajadores del hospital.