Buenas prácticas en RSE «Covid-19». Nodriza Tech

NODRIZA tech abre una línea de RSC para ayudar a Orache Desinfection contra el Covid-19

Nodriza Tech es una corporación tecnológica conformada por varias empresas que ayuda a emprendedores y startups a consolidar sus negocios.  Además también invierten en proyectos y desarrollan modelos digitales de alto retornoOs contamos sus experiencias de buenas prácticas durante la pandemia

NODRIZA tech posee una amplia y cuidada red de relación con empresas y personas de valor. Cuando se desató la actual crisis del Covid-19 una empresa amiga, Orache Desinfestion, creadora de potentes virucidas capaces de eliminar virus como el ébola o el coronavirus de las superficies, incrementó su producción en un 250%.

Ante el aumento de demanda, la empresa requería de infraestructuras que le permitiesen dar respuesta ágil a la situación. Así fue como Sergio Mayenco, CEO de la compañía, se lo trasladó a Pablo Sanagustín, CEO de NODRIZA tech. Dos empresarios aragoneses amigos desde que ambos resultasen finalistas en el Premio Joven Empresario 2016. Ante la situación de emergencia y, dada la necesidad de contar un producto desinfectante como el de Orache, Pablo no lo dudó y puso su empresa al servicio de Mayenco y su equipo.

La empresa de Mayenco fabrica las CleanPill, uno de los 41 productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, pero no tenía capacidad de darle todas las salidas necesarias a los diferentes públicos que la demandan. Así, Pablo abrió una línea de RSC específica contra el Covid-19 y puso a disposición de Orache la estructura logística y tecnológica de NODRIZA tech. Por un lado, el equipo de tecnología creó en tiempo récord un ecommerce para que la empresa oscense pudiese dar respuesta a todas las personas que demandan el producto para desinfectar sus domicilios. Por otro, cedió sus estructuras logísticas para poder llevar el producto a cualquier casa, centro salud o comercio que lo requiriese en cualquier punto de la geografía española.

Así, NODRIZA tech ayuda a Orache de una forma rápida y eficaz en su actividad y lo complementa con otras acciones dentro de ello.

A nivel interno, durante la primera semana de cuarentena hizo llegar a todas las personas del equipo un bote de estas pastillas virucidas junto con un mensaje de apoyo y motivación para estar unidos en remoto y hacer frente a la situación como equipo.

Por otro lado, NODRIZA ha realizado diversas donaciones a Ambulancias DYA, a algunas organizaciones que lo requerían e incluso ha participado en el programa Cadena de Favores (a través de Instagram) de la periodista Samanta Villar ofreciéndose a aportar producto a aquellas residencias que lo necesitasen. En esta línea, NODRIZA también ha donado producto a diversas empresas y personas influyentes en redes sociales para que probasen el producto y explicasen con naturalidad y transparencia sus opiniones y resultados con él.

Se trata de una línea de RSC en la que NODRIZA tech a puesto a disposición de Orache un conjunto de procesos y recursos materiales y de equipo para abordar con calidad la lucha contra el Covid-19.

Una historia de dos empresas amigas que han unido sus equipos y sus objetivos para ser más fuertes y contundentes ante la pandemia mundial que nos está azotando y que, sin duda, están peleando unidos y motivados.