Buenas prácticas en RSE «Covid-19». Diversis Corporación

La comunicación es lo primero cuando de crisis se trata

Diversis Corporación, es una empresa de responsabilidad social aragonesa dedicada a la prestación de servicios logísticos e industriales de Co-Packing y Co-Manufacturing socialmente responsable. Deversis nos cuenta de primera mano su experiencia frente al COVID-19.

Desde Diversis estamos dedicando todo nuestro esfuerzo por contribuir a mitigar los efectos de la pandemia derivada del COVID-19.

NUESTRO PLAN DE CONTIGENCIA FRENTE AL COVID-19

Hemos elaborado un Plan de Contingencia frente al Covid-19 en el que se ha asignado al director de RRHH como responsable de su aplicación y la persona de referencia a quien acudir para cualquier gestión, duda o incidencia que pueda producirse.

Con respecto a nuestras actuaciones, en primer lugar, hemos proporcionado a nuestra plantilla información sobre medidas preventivas de seguridad e higiene, así como equipos de protección individual tales como guantes y mascarillas, que son renovados constantemente; y disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas nuestras plantas.  Se les ha indicado que deben tomarse la temperatura todos los días desde casa, y avisar a la empresa si ésta supera los 37ºC. Además, el personal debe acudir a trabajar vestidos con la ropa de trabajo desde su casa, evitando así los vestuarios; y se han reforzado los servicios de limpieza de las zonas de trabajo y de las zonas comunes. Los accesos a nuestras instalaciones por personal externo han sido restringidos y en cualquier caso lo hacen adoptando las correspondientes medidas de salud e higiene.

 A nivel organizativo, hemos separado a los grupos de trabajo y éstos realizan su descanso de manera separada del resto de grupos. Se registra a diario quiénes se encuentran en cada mesa de trabajo.  Con respecto a personal de oficinas, se ha fomentado el teletrabajo, y las reuniones y entrevistas de trabajo se realizan por videoconferencia, evitando así desplazamientos.

LA COMUNICACIÓN: FACTOR CLAVE FRENTE AL COVID-19

Muy importante ha sido nuestra campaña de comunicación, tanto a nivel interno como externo. A nivel interno, estamos comunicando a nuestra plantilla casi en tiempo real sobre cualquier novedad del Estado de Alarma y las medidas a adoptar. Estamos en permanente contacto con nuestro Servicio de Prevención Ajeno para un mejor asesoramiento sobre nuestras medidas preventivas. Además, en el caso de Diversis, que desempeñamos parte de nuestra actividad dentro de las instalaciones de nuestros clientes, ha sido fundamental la existencia de un flujo de información constante con ellos, para la coordinación de todas estas medidas indicadas anteriormente. Asimismo, realizamos publicaciones en nuestras redes sociales sobre diversos tips e iniciativas que pueden servir de ayuda a las personas que están pasando un momento delicado.

A través de esta plataforma, nos gustaría enviar un mensaje de apoyo y agradecimiento a todas las personas que están poniendo su granito de arena para combatir los efectos de esta pandemia. Este tipo de circunstancias nos recuerdan que JUNTOS SOMOS MEJORES.

NODRIZA tech posee una amplia y cuidada red de relación con empresas y personas de valor. Cuando se desató la actual crisis del Covid-19 una empresa amiga, Orache Desinfestion, creadora de potentes virucidas capaces de eliminar virus como el ébola o el coronavirus de las superficies, incrementó su producción en un 250%.

Ante el aumento de demanda, la empresa requería de infraestructuras que le permitiesen dar respuesta ágil a la situación. Así fue como Sergio Mayenco, CEO de la compañía, se lo trasladó a Pablo Sanagustín, CEO de NODRIZA tech. Dos empresarios aragoneses amigos desde que ambos resultasen finalistas en el Premio Joven Empresario 2016. Ante la situación de emergencia y, dada la necesidad de contar un producto desinfectante como el de Orache, Pablo no lo dudó y puso su empresa al servicio de Mayenco y su equipo.

La empresa de Mayenco fabrica las CleanPill, uno de los 41 productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, pero no tenía capacidad de darle todas las salidas necesarias a los diferentes públicos que la demandan. Así, Pablo abrió una línea de RSC específica contra el Covid-19 y puso a disposición de Orache la estructura logística y tecnológica de NODRIZA tech. Por un lado, el equipo de tecnología creó en tiempo récord un ecommerce para que la empresa oscense pudiese dar respuesta a todas las personas que demandan el producto para desinfectar sus domicilios. Por otro, cedió sus estructuras logísticas para poder llevar el producto a cualquier casa, centro salud o comercio que lo requiriese en cualquier punto de la geografía española.

Así, NODRIZA tech ayuda a Orache de una forma rápida y eficaz en su actividad y lo complementa con otras acciones dentro de ello.

A nivel interno, durante la primera semana de cuarentena hizo llegar a todas las personas del equipo un bote de estas pastillas virucidas junto con un mensaje de apoyo y motivación para estar unidos en remoto y hacer frente a la situación como equipo.

Por otro lado, NODRIZA ha realizado diversas donaciones a Ambulancias DYA, a algunas organizaciones que lo requerían e incluso ha participado en el programa Cadena de Favores (a través de Instagram) de la periodista Samanta Villar ofreciéndose a aportar producto a aquellas residencias que lo necesitasen. En esta línea, NODRIZA también ha donado producto a diversas empresas y personas influyentes en redes sociales para que probasen el producto y explicasen con naturalidad y transparencia sus opiniones y resultados con él.

Se trata de una línea de RSC en la que NODRIZA tech a puesto a disposición de Orache un conjunto de procesos y recursos materiales y de equipo para abordar con calidad la lucha contra el Covid-19.

Una historia de dos empresas amigas que han unido sus equipos y sus objetivos para ser más fuertes y contundentes ante la pandemia mundial que nos está azotando y que, sin duda, están peleando unidos y motivados.