Buenas prácticas en RSE «Covid-19». Ibercaja

El Grupo Ibercaja, al servicio de sus grupos de interés

El Grupo Ibercaja, que desde hace ya tiempo tiene incorporada a su gestión políticas de Responsabilidad Social, muy vinculadas a la marca, ha demostrado su “músculo” reputacional durante la pandemia del coronavirus. Os invitamos a conocer algunas de las iniciativas que llevaron a cabo desde el primer momento de la crisis y cómo han podido responder a la situación de alarma, teniendo en cuenta a sus grupos de interés.

MEDIDAS PARA CLIENTES

  • Línea especial de financiación para atender las necesidades de liquidez de empresas, pymes y autónomos.

Para más información:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7231

  • Anticipo de la prestación de desempleo a clientes para facilitar pagos de principios de mes, anticipándose así una semana respecto a la fecha habitual de cobro.

Para más información:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7227

  • Anticipo de la prestación de pensión domiciliada, se adelanta al día 21 de cada mes.
  • Exención de comisión de reintegros a débito realizados en cajeros ajenos de toda la red nacionalde las entidades que estén asociadas a CECA.
  • Ibercaja Próxima, servicio prestado por figuras especialistas de la Red de Oficinas, para cubrir las necesidades financieras de clientes particulares. Acompañamiento personal para mantener los mismos niveles de cercanía, confianza y eficacia comercial habituales en Ibercaja, también en un servicio no presencial.

Para más información:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7235

 

  • El Experto responde: Se pone en marcha un sistema digital para dar respuesta a las consultas de nuestros clientes sobre los principales temas de actualidad en el entorno COVID-19 con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a afrontar la situación actual, personal o profesional.

Cada semana se trata de un tema de actualidad. Un experto de Ibercaja en la materia responde a las dudas que le planteen nuestros clientes a través de un formulario web.

 

  • Comunicaciones a clientes «vamos es ir siempre juntos», informando sobre la manera de operar en canales alternativos a su Oficina.
  • Newsletter “Decir Vamos” envío semanal a clientes, que contiene información sobre una necesidad financiera diferente cada semana y el producto que le da cobertura.

 

MEDIDAS PARA EMPLEADOS

  • Ibercaja CONTIGO, nuevo canal de comunicación interna para los empleados para seguir conectados aún en la distancia. Una app, que proporciona información corporativa, recomendaciones de salud, contenidos formativos y divulgación de las iniciativas solidarias de Ibercaja. Porque queremos.
  • Ibercaja pone en funcionamiento todas las medidas organizacionales para garantizar la continuidad y velar por la salud de los empleados.

MEDIDAS PARA PROVEEDORES

Apoyo a proveedores de ibercaja, reducción del periodo de pago de sus facturas con carácter general de 60 a 30 días.

MEDIDAS PARA LA SOCIEDAD

  • Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja lanzan la plataforma solidaria “ VAMOS” para ayudar a los más vulnerables.

Para más información:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7229

  • El ecosistema +empresa de Ibercaja traslada su actividad al entorno online: formación y apoyo para empresas para seguir acompañando en estos momentos a las empresas, startups, directivos y emprendedores.

Para más información:

https://www.ibercaja.com/detalle-sala-de-prensa/noticias/7223

  • Campaña de ayuda a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL): dibujos solidarios. Por cada dibujo subido a las redes sociales, #vamosesirsiemprejuntos, Ibercaja donará 1 euro,
  • Fundación Ibercaja aporta formación y cultura online: se suma a #YoMeQuedoEnCasa, poniendo sus recursos culturales, didácticos y de orientación académica y profesional, a disposición de la sociedad y la comunidad educativa.

Para más información:

https://www.fundacionibercaja.es/contenidos/herramientas-online-de-fundacion-ibercaja

  • Fundación ibercaja se suma a la campaña ##yocedomicoche que consiste en la cesión de coches por parte de los concesionarios locales para facilitar la movilidad de los servicios sanitarios y de ayuda a domicilio en la crisis del coronavirus.

Para más información:

https://www.fundacionibercaja.es/contenidos/yocedomicoche