El Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón clausura la Comisión de RSE de Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso, celebró ayer la primera Comisión de RSE bajo el mandato de su nuevo presidente, Luis Aparicio. Asistieron al acto representantes de las principales empresas impulsoras de buenas prácticas de responsabilidad social corporativa en Aragón.

Tras presentar a la audiencia las principales actividades con las que Fundación Basilio Paraíso ha potenciado la responsabilidad social corporativa durante el último año, la Fundación expuso su nueva estrategia de cara al futuro, que se centrará en las últimas tendencias de liderazgo consciente y buena gobernanza empresarial.

Intervención del Comisionado para la Infancia

El acto culminó con la intervención del Comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, que habló sobre cómo las empresas pueden participar de forma eficaz en la estrategia de lucha contra la pobreza infantil. Su propuesta fue la inversión en infancia y adolescencia, “no solo por justicia social, sino por el desarrollo de los recursos y talentos de las nuevas generaciones”.

El Comisionado hizo hincapié en que parte de la responsabilidad de combatir la pobreza infantil recae sobre las empresas por su vinculación con la sociedad humana. Explicó que, por suerte, “Aragón presenta las tasas de privación material severa más bajas del país: alcanza a un 7% de los españoles y solo a un 1,7% de los aragoneses”.

“No obstante”, continuó García Madrigal, “el riesgo de exclusión social y pobreza alcanza el 18,5% en Aragón, y asciende a un 49,1% en el caso de las familias monoparentales con niños dependientes”. Se trata de un dato que, de acuerdo con el Comisionado, se manifiesta con mayor violencia e intensidad en zonas de más población, como Zaragoza capital.

La Comisión dejó patente el renovado compromiso de Fundación Basilio Paraíso y Cámara de Zaragoza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU y la Agenda 2030. Los temas de interés social seguirán siendo centrales para las actividades de la Fundación durante los próximos años.

Compartir: