El ciclo ‘Lunes de Otoño’ retoma su actividad en 2021 con dos desayunos literarios

Las ponencias de ‘Lunes de Otoño: Desayunos en torno a la creación literaria’ serán el 8 y 15 de noviembre; los escritores invitados hablarán sobre novela histórica y la ambientación de la obra literaria

 

Zaragoza (06/10/2021). Cámara de Zaragoza, a través de la Fundación Basilio Paraíso y en colaboración con Fundación Caja Rural, retomará este 8 de noviembre las ponencias sobre creación literaria del ciclo ‘Lunes de Otoño’. El ciclo, que comenzó en 2019 y está coordinado por el historiador y escritor José Luis Corral, pone en valor distintas facetas del proceso de escritura literaria utilizando un formato conversacional, que en esta edición consistirá en dos desayunos literarios en los que participarán el escritor invitado y los miembros del Club Empresa Líder que así lo deseen.

En la primera sesión, el 8 de noviembre, la aragonesa Luz Gabás tratará el tema de los escenarios literarios. La escritora del libro Palmeras en la Nieve dio el salto a la gran pantalla con una película homónima protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

El segundo desayuno de esta edición de ‘Lunes de Otoño’ será el 15 de noviembre y lo protagonizará el madrileño Lorenzo Silva, conocido por su producción de novelas policiacas y de no ficción. Su ponencia versará sobre novela histórica: cómo reflejar correctamente el impacto del pasado en el tiempo actual.

Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio, constituida en 2008, inspirada en los valores del empresario aragonés que fundó la primera Cámara de Comercio de Zaragoza, tiene entre sus objetivos colaborar y participar activamente en la vida social y cultural de la Comunidad Autónoma de Aragón, promoviendo el debate público de ideas y realizando propuestas de renovación cultural. En este contexto se enmarca la creación de este ciclo ‘Lunes de Otoño, que completa otra serie de actividades y servicios de alto valor para el empresariado aragonés.