- Esta acción se enmarca dentro del proyecto Club de Empresas que promueve el Auditorio de Zaragoza y que la próxima semana tendrá su puesta de largo
Zaragoza, 1 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Zaragoza han suscrito un protocolo con el objetivo de promover acciones de sensibilización y difusión cultural en el marco del programa de actividades del Auditorio de Zaragoza. Esta acción se enmarca dentro del proyecto Club de Empresas que promueve el Auditorio de Zaragoza y que la próxima semana tendrá su puesta de largo.
Se trata de un primer paso, dado que se quiere profundizar en la colaboración y relación entre ambas instituciones, lo que permitirá desarrollar proyectos concretos o fomentar el apoyo a las acciones que cada una de ellas lleven a cabo, siempre que éstas versen sobre temas relacionados con la programación cultural del Auditorio de Zaragoza.
De esta manera, la Fundación Basilio Paraíso se compromete a reflejar en sus informaciones internas, dirigidas a empresas y de forma regular, las actuaciones correspondientes a ciclos propios del Auditorio de Zaragoza, en particular las que conforman la Temporada de Grandes Conciertos del citado auditorio. También colaborará con la Sociedad Zaragoza Cultural en presentaciones o acciones dirigidas específicamente al medio empresarial, actuando como prescriptor, para favorecer un clima favorable al patrocinio, colaboración y una más íntima relación entre las empresas y el Auditorio para aumentar la visibilidad de las empresas en su entorno y su inserción en la comunidad, incrementando su notoriedad como “empresas responsables”. Del mismo modo, se promoverá la asistencia a las actividades del Auditorio de las empresas.
Por su parte, a través de Zaragoza Cultural, gestora del Auditorio, se difundirá a través de los medios de comunicación de que dispone las acciones de sensibilización y concienciación en materia de promoción cultural que se planteen de forma conjunta por las partes, y se facilitará la información referida a las actividades propias del Auditorio de Zaragoza, en especial las organizadas en el marco de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. También se facilitará a la Fundación las reuniones, entrevistas y ampliación de información a empresas o colectivos de empresas vinculados con ella, y los mecanismos de adquisición de abonos corporativos a las empresas a través del citado Club de Empresas que se va a presentar el próximo día 6 de septiembre, en la Sala Mozart del Auditorio.
Con esta colaboración, el Auditorio de Zaragoza emprende una nueva relación social con las entidades empresariales y con la promoción de la actividad cultural también como herramienta de proyección exterior y lugar de encuentro. Y lo hace en este caso con la Fundación Basilio Paraíso, que nació en el seno de la Cámara de Comercio de Zaragoza bajo los criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales que interesan al tejido empresarial de la comunidad autónoma. Además, desde septiembre de 2019, la Fundación apoya a las empresas aragonesas en la incorporación de los valores sociales y fomenta la Responsabilidad Social Empresarial y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para la Agenda 2030.