Encuentros Club Líder

Miguel Garrido, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE

Zaragoza, 02/10/2020

 

 

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar un encuentro con Miguel Garrido, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Un encuentro del Club Empresa Líder organizado por la Fundación Basilio Paraíso, de la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde destacó “las empresas españolas ya no tienen un problema de liquidez, o ya no sólo tiene un problema de liquidez, sino que tienen un problema de solvencia y, muchas de ellas, estarán avocadas a su desaparición si en los próximos meses no pueden volver a recuperar cierta actividad, por ello es urgente que se tomen medidas estructurales, reformas que permitan a las empresas equilibrar sus cuentas de resultados.”

En esta ocasión, Garrido habló de la dramática situación por la cual están atravesando la mayor parte de las empresas españolas, haciendo referencia a la repercusión que ha tenido el Covid-19 en la economía, debido al cese de la actividad, durante unos meses, provocado por el virus.

Lo que pensábamos que iba a durar dos o tres meses se ha ido prolongando con el paso del tiempo y, todo apunta, a que España tardará en salir de esta situación más tarde de lo previsto. Una posible vía de escape de esta crisis, según Miguel, es que las empresas en riesgo de desaparición, opten por focalizar su actividad en ámbitos como el de la sostenibilidad o el tecnológico.

El invitado remarcó la importancia de realizar un esfuerzo colectivo para conseguir salir de este bache lo antes posible para ver, cada vez más de cerca, un futuro mejor.