La Academia del Folclore y la Jota Aragonesa busca apoyo para la Gala Love

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón (F&J), cuya sede está en la Cámara de Comercio de Zaragoza y, que cuenta con el apoyo de la Fundación Basilio Paraíso, solicita colaboración económica para la producción de la Gala Love, espectáculo programado para este otoño, en el que se presentará a la UNESCO  la candidatura de la Jota Aragonesa como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Mediante una propuesta escénica que opta por la  música en directo, las vestimentas tradicionales y los cambios rápidos de escena que no alteren la continuidad del espectáculo, se tratará de recaudar fondos a beneficio de la Academia y la candidatura de la jota aragonesa como bien inmaterial de la humanidad.

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón fue creada con tres fines principales: Conseguir la Declaración por parte de UNESCO de Bien Inmaterial de la Humanidad; poner en valor el inmerso patrimonio inmaterial que atesora la Comunidad de Aragón y la Regulación del Folclore y la Jota de Aragón.

En los últimos meses, además de las principales instituciones aragonesas, se han adherido a la declaración cerca de 800 municipios aragonesas, a través de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, alcanzando en este momento más de mil entidades que apoyan la iniciativa.

Lo interesados en apoyar este evento, se pueden poner en contacto con la Academia de las Artes del Folclore y  la Jota de Aragón