La Fundación Basilio Paraíso colaboró en la jornada “Internet y Aragón: Evolución y transformación”, organizada por la Fundación Ibercaja y la Internet Society capítulo Aragonés, en la que también participó el grupo Henneo.

A lo largo de varias mesas redondas, se puso de manifiesto el poder transformador de internet en la sociedad y en la economía y cómo afecta a distintos aspectos de la actividad económica. El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano Gill de Albornoz junto con el vicepresidente del Banco Santander, el aragonés Juan Manuel Cendoya y el Fundador de Protfolio Stock Exchange, Mariano Torrecilla, protagonizaron la primera mesa redonda dedicada a Finanzas e Internet.

Estos expertos del sistema financiero y de la empresa, pusieron en valor el poder de internet a la hora de buscar nuevas oportunidades de negocio. Mencionaron a sus empresas como ejemplos de transformación y explicaron hasta que punto ha llegado a influir a la hora de conectar y relacionarse con sus clientes. Reconocieron el coste que ese cambio suponía, pero coincidieron en la importancia de prestar mucha atención al mundo digital, asegurando que esa «brecha digital» con las personas mayores es cada vez menor.

En la siguiente mesa, Sandra Parrilla, directora de Comunicación de Hiberus, resaltaba la necesidad de contar con empresas tecnológicas, pero avisaba de la falta de ingenieros para cubrir puestos en este sector. Por su parte, Ricardo Buil, CEO de Central de reservas, advertía del gran cambio que está por venir con la ya famosa inteligencia artificial.

David Javier Santos Sánchez, director de los Servicios Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos, explicó la importancia de la protección de nuestros datos como una garantía para defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

La jornada fue clausurada por el presidente de la Fundación Basilio Paraíso, Jorge Villarroya, quien destacó el papel fundamental que juega internet en los procesos de gestión de la empresa.