La Jota aragonesa apuesta por el «crowdfounding» para su financiación

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota Aragonesa, que tiene su sede en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, sigue trabajando con el fin de preservar el inmenso patrimonio cultural y artístico del folclore y de la jota de Aragón. Con ese objetivo, sus responsables trabajan en este momento en importantes proyectos: el impulso de la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la regulación oficial de la enseñanza del folclore y La Jota de Aragón  vía formación profesional  y la creación de una plataforma digital que se convierta en el museo virtual del folclore y la jota.

Para ello, y con el objeto de garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y mantener su independencia, la Academia pide financiación para la creación de una plataforma de crowdfoning dirigida a empresas interesadas en aportar valor añadido a sus organizaciones y apoyar el patrimonio cultural aragonés.

Las empresas que participen se pueden beneficiar de desgravaciones fiscales previstos en la Ley de Mecenazgo, lo que supone una deducción del 25% en el IPF, un 35% en el Impuesto de Sociedades y, si la actividad es prioritaria, según la Ley de Presupuestos Generales, un 5%.

Por otro lado, con esta aportación, las empresas se benefician de la visualización de su marca, en calidad de patrocinador en todos los actos de la Academia. Además, con esta iniciativa, las organizaciones pasan a formar parte del colectivo social que impulsa, protege, dignifica y cuida de nuestra cultura.

Desde la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Zaragoza, apoyamos esta iniciativa, como una acción que contribuye a reforzar la RSE en el tejido empresarial aragonés a través del apoyo social a la cultura aragonesa.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a info@academiadelfolcloreyjota.com o ponerse en contacto con el Presidente de la Academia, Carmelo Artiaga 660442377