Los ODS, una oportunidad para las empresas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen siendo una herramienta imprescindible para que las empresas actualicen sus modelos de gestión, adaptándolos a los nuevos tiempos, en los que el compromiso y la sostenibilidad son valores esenciales para su supervivencia.

Ayer pudimos comprobarlo durante el evento digital organizado por la Fundación Basilio Paraíso, dentro del plan de difusión de los ODS que ha puesto en marcha Cámara de España junto a Pacto Mundial.

Si interesante fue la exposición de los responsables de la Red Española de Pacto Mundial, Marco Zurita y Ángela Cámara, más gráficas fueron las experiencias que compartieron los tres invitados a la mesa de debate posterior, que compartieron, Isabel Mozota de Joarjo SL,  David Ariño de Grupo Piquer y Javier Martinez de CARTV (Corporación Aragonesa de Radio Televisión).

De sus intervenciones sacamos varias conclusiones que, esperamos, animen a otras empresas a incorporarse a una forma de entender la empresa:

  • Que muchas empresas, más allá de las etiquetas, ya están realizando políticas que contribuyen a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Que invertir en Sostenibilidad y políticas de Responsabilidad Social es un beneficio a medio y largo plazo en la empresa
  • Que es importante aplicar las herramientas de medición e impacto para una política efectiva en la gestión de los ODS en el ámbito empresarial.
  • Para seguir todo lo que allí se dijo… te invitamos a pinchar en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=JC7qz8jZfis