Bandrés del Tribunal Supremo cree en la buena regulación como garantía jurídica.

José Manuel Bandrés, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo participó el pasado 10 de marzo en el Ciclo “España 2020: Visiones Económicas y Jurídicas a Debate. Lo organiza la Fundación Basilio Paraíso en colaboración con la Universidad de Zaragoza y lo coordina el profesor José María Gimeno Feliú.

El magistrado aragonés impartió la conferencia en el Paraninfo de la Universidad, ante una masiva audiencia de alumnos. Bandrés habló primero sobre la Buena Regulación, es decir, las normas que regulan los distintos sectores de la vida económica: política, economía, derecho y justicia.

A continuación, desde la perspectiva política, Bandrés abordó el gran debate que se plantean muchos países: la regulación o desregulación, privatización o nacionalización. Lo hizo aportando algunos ejemplos.

“En estos momentos que hay una crisis sanitaria con relación al coronavirus. También se plantea el problema de hacer una mejora en la regulación. Debe ser más inteligente y proporcionada a los desafíos que provoca esta crisis sanitaria: incide en la economía, incide en las relaciones sociales, incide en la movilidad de los ciudadanos”.