Fecha

24 febrero 2022

Hora

09:00

Localización

Jornada Digital

Más Información

Leer más

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: ‘Empresa familiar con humor’

Este 24 de febrero a las 9:00h , la Cámara de Zaragoza acogerá la presentación del libro ‘Empresa familiar con humor’. La entrevista a su autor, Jordi Tarragona, se retransmitirá en directo en la plataforma zoom.

A los propietarios de las empresas familiares alejados de su gestión, este libro les ayudará a acercarse de forma sistemática, completa y divertida a los diferentes temas clave que deben conocer para ser propietarios responsables y decidir de forma acertada lo más conveniente para el futuro de la empresa y de sus intereses.

Se trata de una aproximación totalmente novedosa a un tema esencial para la continuidad de la principal fuente de creación de riqueza en España: la empresa familiar. Cada tema se acompaña de una viñeta humorística dibujada por J. L. Martín, creador de personajes como “Quico, el progre”, y actualmente colaborador habitual en la sección de Opinión de La Vanguardia.

 

Jordi Tarragona, consejero de familias empresarias

Jordi Tarragona ayuda a las familias empresarias a mejorar la continuidad de sus empresas familiares, planificando como superar los retos de comunicación, profesionalización, implicación, relevo o profesionalización.

Consejero de familias empresarias y abogado, Tarragona acumula más de 40 años de experiencia empresarial y es profesor de Empresa Familiar en ADE Universitat Central de Catalunya. Es presidente de los Consejos de Administración de diferentes empresas, expresidente de COMERTIA (Asociació Catalana de l´empresa familiar de retail) y exvicepresidente del Gremi de Comerç de mobles. También ha desempeñado la labor de columnista en Expansión, L’Economic; El Segre, Diari d’Andorra, Diari de Girona y VIAempresa.

Jordi Tarragona ha publicado libros como «¿Continuar, vender o cerrar?»; «Ángeles y demonios de la familia empresaria», «Los Aristegui» (Ed Profit) y el objeto de esta presentación, «Empresa familiar con humor».

Actualmente, su trabajo se orienta a prestar servicios de apoyo a la propiedad y a la dirección general de PYMES, para encontrar e implementar soluciones que permitan mejorar la continuidad de las empresas familiares, sus beneficios y su rentabilidad.