GUÍA SOLIDARIA 2021: Sunu Buga Buga, ONG para el desarrollo de Gambia

El proyecto educativo y de desarrollo comunitario Sunu Buga Buga  surge de la mano de la vizcaína Verónica Hormaechea y el gambiano Ebou Nyang, que en 2011 deciden contribuir a mejorar la autoestima y las perspectivas de los habitantes de Gambia abriendo las puertas de un centro educativo.

En el Sunu Buga Buga se pretende incentivar a los miembros del centro a que reconozcan sus propias capacidades y desarrollen habilidades nuevas, algo que fomentan a través de la psicología, el acceso a sanidad y la educación. Así, como dice Ebou, consiguen que los gambianos «no tengan el concepto de que un blanco le tiene que llevar a Europa, o que tienen que seguir turistas para conseguir una oportunidad para ir a Europa. Este no es el único camino para vivir».

¿Cómo colaborar con el Sunu Buga Buga?

El centro necesita principalmente apoyo económico, y es posible aportarlo en la página de donaciones del Sunu Buga Buga.

También puedes aportar tu experiencia y compartir una idea con el Sunu Buga Buga, contribuyendo a su crecimiento con proyectos que puedan beneficiar al centro.

Consulta todas las campañas del Sunu Buga Buga o propón una colaboración si quieres ayudar al desarrollo personal de los habitantes de Gambia.

 

Ver el resto de la Guía Solidaria 2021.