La nueva residencia de ASPACE para facilitar el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral necesita equipamiento

 “Cuando una persona con parálisis cerebral y su familia se acercan a Confederación ASPACE encuentran en quien poder confiar durante toda la vida. Porque somos un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital, con independencia del grado de autonomía.”

Así se define ASPACE, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través del acompañamiento y la inversión en nuevas tecnologías. Lo consigue gracias a las más de 20.000 personas asociadas, más de 5.000 profesionales y cerca de 1.700 voluntarios y voluntarias que trabajan en sus 85 entidades y 230 centros de atención directa.

Para seguir haciendo posible el desarrollo personal de quienes se ven afectados por la parálisis cerebral, ASPACE necesita ayuda. Su próximo proyecto pretende cubrir las necesidades de las personas con parálisis cerebral durante la vejez, cuando las características propias de su condición de salud se suman al deterioro natural de la edad.

Conforme envejecen, las personas con parálisis cerebral necesitan una red de apoyo entregada para realizar sus tareas cotidianas. Esto, sumado al hecho de que sus cuidadores principales cada vez encuentran más difícil ser un apoyo eficaz, ha llevado a ASPACE a plantear una residencia alternativa donde pueden seguir desarrollando su trayectoria vital.

La ampliación de la zona residencial de ASPACE en Zaragoza permite a las personas con parálisis cerebral seguir viviendo junto a los profesionales que ya conocen y mantener su vínculo familiar. Les dará un hogar en el que alcanzar sus máximos niveles de desarrollo personal.

Cómo ayudar a ASPACE

El reto ahora es equipar las instalaciones y dotarlas de mobiliario. Desde Fundación Basilio Paraíso animamos a que empresas y particulares proporcionen su ayuda a través de donaciones o colaboración.

Si quieres saber más sobre el proyecto, puedes ver este vídeo: