Seniors En la Red

La Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio de Zaragoza presenta a Seniors en Red, dentro de su compromiso social de dar visibilidad a los proyectos que ayudan a la sociedad. Explicamos a continuación qué es, en qué consiste y cuál es la propuesta de valor de esta asociación que nace en Zaragoza sin ánimo de lucro.

¿Qué es Seniors en Red?

Seniors en Red es una asociación de iniciativa social formada por personas emprendedoras, profesionales de distintas áreas con experiencia. Junto a sus voluntarios, trabajan para combatir la soledad sentida y no elegida de las personas mayores. Lo hacen con apoyo de las nuevas tecnologías, colaborando con distintas asociaciones e instituciones aragonesas.

En los cuatro años que Seniors en Red lleva en activo, ha destacado por su innovación en el ejercicio del voluntariado. La asociación reinventa la actividad solidaria aportando nuevas ideas y actividades. Hemos sido pioneros al poner encima de la mesa una demanda social incipiente en el S.XXI, que alcanzará cuotas más relevantes en los próximos años debido al envejecimiento demográfico.

Internet para personas mayores

Seniors en Red apuesta por el intercambio generacional como forma de aprendizaje, y destaca la importancia de este factor en el éxito del proyecto. El aislamiento social que sufren nuestros mayores se ve paliado de forma significativa al favorecer relaciones entre personas de diversas edades.

También apuesta por la inclusión de las TIC en el voluntariado. El voluntario ejerce como nexo de unión entre la persona mayor y el mundo digital a través de la utilización de tablets y smartphones.

Con el lema «NUESTRA EXPERIENCIA ES VUESTRO VALOR», Seniors En la Red brinda un valor intangible  a través de su programa EL FORO DE LA EXPERIENCIA. Mediante videoconferencias se dirige a profesionales seniors (60+) que quieran mantenerse actualizados e informados en la nueva sociedad global.

Teniendo como REFERENTES a profesionales con una destacada trayectoria profesional y social, estos son presentados a jóvenes para orientar y mentorizar su EMPLEABILIDAD y su ejercicio profesional.