Fundación Basilio Paraíso estudia el impacto de la Escuela de Hostelería de Teruel

Un estudio realizado con la colaboración de Fundación Basilio Paraíso y Caja Rural de Teruel estima que la Escuela de Hostelería de Teruel ha impulsado la creación de 350 empresas y ha generado en torno a 1.650 empleados. Estas cifras suponen un 40% del Producto Interior Bruto (PIB) del sector hostelero en Teruel.

Escuela de Hostelería de Teruel y empleabilidad

A la presentación del informe acudió Felipe Faci, consejero aragonés de Educación y Cultura, que destacó la importancia de la formación profesional “para formar a ciudadanos con el fin de que tengan una buena empleabilidad y contribuyan al desarrollo económico regional y de la provincia de Teruel”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, señaló la Escuela de Hostelería como uno de los tres pilares fundamentales que soportan el sector turístico de la provincia, siendo los otros dos Dinópolis y las pistas de esquí. Hizo hincapié también en la importancia que la Escuela de Hostelería ha tenido para la empleabilidad juvenil y la creación de nuevas empresas.

Presentación del informe sobre la Escuela de Hostelería de Teruel

También asistió al evento el director de la Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, que llamó la atención de los presentes sobre la “fuerte conexión” que existe entre la Caja Rural y el sector hostelero, donde tiene un 40% de la cuota de mercado.

Por último, el director de la Escuela de Hostelería, Manuel Marqués, considera que el informe es una cuantificación de la gran influencia de la escuela en el sector. Asegura que, en los últimos años, sus alumnos han poblado las empresas de Teruel hasta un punto en el que “es difícil encontrar un establecimiento hostelero en la provincia de Teruel que no tenga un alumno en su plantilla”.

Desde la Fundación Basilio Paraíso felicitamos a todo el personal que, trabajando en esta institución con 28 años de historia, contribuye a moldear y mejorar el sector hostelero turolense.